ARTÍSTICA 1ros

PRIMEROS  2020

               ESCUELA NORMALISTA SUPERIOR MARÍA        INMACULADA 
SEDE FLOR DE MI LLANO
ARTÍSTICA ,AÑO 2020

                           PRIMER PERIODO 

LA LINEA


ACTIVIDAD #1


1. REALIZA UNA COMPOSICIÓN SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE LINEA, GUIÁNDOTE POR LA SIGUIENTE IMAGEN, RECUERDA QUE NO TIENE QUE SER LA MISMA, ESTE TRABAJO LO REALIZARAS EN UNA HOJA DE TU BLOCK DE DIBUJO O EN UN OCTAVO DE CARTULINA BLANCA. CON PINTURAS DE DIFERENTES COLORES. 

2. CON AYUDA DE LA SIGUIENTE IMAGEN RECREA TU AMBIENTE O EL PAISAJE QUE MAS TE GUSTE, RECUERDA QUE LO IMPORTANTE DEL DIBUJO ES EL UTILIZAR LOS DIFERENTES TIPOS DE LINEA, REALIZA ESTE TRABAJO CON DIFERENTES TONOS DE COLORES Y EN TU BLOCK O EN UN OCTAVO DE CARTULINA. 

1. 


NOTA: ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA SALUD MENTAL COMO FÍSICA DEL ESTUDIANTE Y SUS FAMILIARES,  A SU VES ACLARAR QUE ESTOS TRABAJOS SE DEBEN REALIZAR PAULATINAMENTE BRINDANDO ESPACIOS DE DESCANSO Y OCIO AL ESTUDIANTE.


RICHARD LEÓN 
DOCENTE 
320 5777092
noel_noel79@hotmail.es 



                        SEGUNDO PERIODO 


            ESCUELA NORMALISTA SUPERIOR MARÍA INMACULADA
                                          SEDE FLOR DE MI LLANO
                                         DOCENTE RICHARD LEÓN
                                              GRADOS: PRIMEROS
                                                 ÁREA: ARTÍSTICA
    FECHAS 2DO PERIODO: 4 DE MAYO AL 10 DE JULIO

Competencia: Desarrollar la expresión, las habilidades, destrezas y el reconocimiento propio de nociones, conceptos y formas propias de la expresión corporal, de la danza y el teatro como medio de comunicación.
Contenido: nuestras habilidades motrices

NOTA: ESTAS ACTIVIDADES DEBEN IR CON EVIDENCIAS EN VÍDEOS COMO FOTOGRÁFICAS, EL VÍDEO NO DEBE SER MAYOR A UN MINUTO CON LAS ESCENAS QUE MEJOR QUE TE HAYAN PARECIDO, SERÁN ENVIADAS AL WHATSAPP O AL CORREO QUE ENCONTRARAS AL FINAL DEL TALLER.
  

Juegos de coordinación, rondas y exploración de posturas

El papel del juego es básico en el desarrollo del niño. Sin darse cuenta y divirtiéndose estimula toda una serie de aspectos como la coordinación, el conocimiento de su cuerpo, la motricidad gruesa y fina, etc. Es muy importante que, a estas edades, los niños jueguen y se muevan... esa es su tarea más importante. Y los juegos de coordinación en grupo, los de siempre como el escondite, pueden convertirse en nuestros mejores aliados.

Con los juegos, los niños se esfuerzan para imaginar situaciones y para establecer y seguir reglas. También despierta posibilidades intelectuales y físicas, aumenta sus conocimientos... Pero es también exteriorización, desahogo y relajación.

ACTIVIDAD #1

JUEGOS DE COORDINACIÓN EN FAMILIA; VAMOS A REALIZAR LOS SIGUIENTES JUEGOS EN FAMILIA, ACUÉRDATE QUE LO IMPORTANTE DEL EJERCICIO ES EL MANEJO DE TU CUERPO., DISFRUTA DE LAS ACTIVIDADES. 

ACTIVIDAD 1:  "A LA RUEDA RUEDA": TODOS HEMOS SIDO NIÑOS ALGUNA VEZ Y HABREMOS JUGADO A ESTE SIMPÁTICO JUEGO. LA FAMOSA CANCIÓN DE ALA RUEDA RUEDA, TODOS HEMOS SIDO NIÑOS ALGUNA VEZ Y HABREMOS JUGADO A ESTE SIMPÁTICO JUEGO. LA FAMOSA CANCIÓN DE "AL CORRO DE LA PATATA, COMEREMOS ENSALADA..." PUEDE SUSTITUIRSE POR CUALQUIER OTRA CANCIÓN TRADICIONAL. SE TRATA DE QUE LOS NIÑOS PASEN UN RATO DIVERTIDOS DANDO VUELTAS UNIDOS POR LAS MANOS. ASÍ HACEN EJERCICIO Y APRENDEN COORDINACIÓN. SI SON MUCHOS CHICOS PUEDEN HACERSE DOS CÍRCULOS CONCÉNTRICOS QUE DEN VUELTAS EN SENTIDOS CONTRARIOS.


ACTIVIDAD 2: CARRERA DE OBSTÁCULOS: AL ESTILO DE UNA "PISTA AMERICANA", PODEMOS COLOCAR DIVERSOS OBJETOS PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN QUE SORTEARLOS. NECESITAMOS UN ESPACIO AMPLIO. PRIMERO, PINTAREMOS CON TIZA UNA LÍNEA EN EL SUELO Y DEBERÁN GUARDAR EL EQUILIBRIO, LUEGO SUBIRSE ENCIMA DE UNA SILLA, PASAR POR DEBAJO DE UNA MESA, DAR UNA VOLTERETA Y* PUEDEN HACERSE COMPETICIONES A VER QUIÉN TARDA MENOS EN REALIZAR TODO EL RECORRIDO.


ACTIVIDAD 3: "SEGUIR AL REY", TODOS LOS CHICOS SE COLOCARÁN EN FILA, UNOS DETRÁS DE OTROS. NOSOTROS IREMOS EN PRIMER LUGAR, COMO SI FUÉRAMOS UN REY CON SUS VASALLOS. TODO LO QUE HAGAMOS NOSOTROS TIENEN QUE HACERLO LOS QUE VIENEN DETRÁS: SI NOS AGACHAMOS, TODOS HAN DE AGACHARSE; SI PASAMOS POR ENCIMA DE UN PALO EN EQUILIBRIO, TODOS TENDRÁN QUE HACERLO. DESPUÉS DE UN RATO, PODREMOS IR CAMBIANDO AL REY. SERÁ MUY DIVERTIDO VER CÓMO LO HACE UNO DE LOS NIÑOS.


FECHA DE ENTREGA: 18 DE MAYO


NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LAS MADRES, NO OLVIDES ABRAZAR Y LLENAR DE MUCHOS BESOS A ESE SER TAN MARAVILLOSO, VAS ENCONTRAR EN ESTE LINK COMO PUEDES REALIZAR UNA TARJETA MUY FÁCIL Y EN POCOS PASOS. HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=EXKHKTUDSG8, ESTE TRABAJO TIENE NOTA EN LAS ÁREAS QUE LES DICTA EL PROFESOR. 



  
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA SALUD MENTAL Y FÍSICA DE NUESTROS ESTUDIANTE Y SUS FAMILIAS, A SU VES ACLARAR QUE ESTE TALLER SE DEBE REALIZAR PAULATINAMENTE BRINDANDO ESPACIOS DE DESCANSO Y OCIO AL ESTUDIANTE.

RICHARD LEÓN
DOCENTE
320 5777092
NOEL_NOEL79@HOTMAIL.ES




______________TERCER PERIODO

COMPETENCIA: Realiza una alcancía con material de desecho para valorar la importancia del ahorro.

CONTENIDO: El ahorro

EXPERIENCIA DE APREN

DIZAJE #1

EL AHORRO

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de mi mesada que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto. El ahorrar es importante porque se establece una reserva para el futuro.

AHORRAR NO CUESTA NADA

1. Realiza una alcancía con material reciclable para valorar la importancia del ahorro. Observamos la alcancía elaborada con material reciclado, la describimos, palpamos y nombramos los materiales en que está se elaboró. Organizamos nuestra mesa de trabajo y disponemos el material necesario para iniciar la elaboración de la alcancía teniendo presente las recomendaciones sobre la buena utilización de los materiales y el cuidado del entorno.





2. Escribimos en el cuaderno varios nombres de bancos, o entidades que impulsan el ahorro a nivel nacional y entidades en tu región.

3. Comentamos sobre el servicio que prestan estas entidades, para que son’, quienes las utilizan, que hay en los bancos, han visitado algún banco, etc.

4. Ampliamos saberes conociendo el significado de ahorrar y sus beneficios.

5. Nombramos otras maneras de ahorrar.

6.Exponemos nuestras alcancías elaboradas con materiales reciclables, valorando el de la conservación de nuestro entorno y la naturaleza.

7. Damos inicio al ahorro depositando algunas monedas de mi mesada.

DESEMPEÑO: Reconozco la importancia del ahorro.

FECHA DE ENTREGA 3 DE AGOSTO

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE # 2

COMPETENCIA: Aplica vinilos   creativamente en la realización de sencillos paisajes llaneros, utilizando los dedos y pinceles de diferentes grosores   para expresar mis saberes sobre la región y el amor a lo nuestro.

CONTENIDO: Paisajes Llaneros

Paisajes Llaneros

Aplicar vinilos creativamente en la realización de sencillos paisajes llaneros, utilizando los dedos en diferentes formas y funciones para expresar mis saberes sobre la región y el amor a lo nuestro.




 “A pintar se dijo”

1. Observamos la siguiente imagen donde te mostrare una técnica para pintar un paisaje con vinilos o acuarelas.

Cuándo empezar a pintar con los dedos

Aunque algunos padres huyen de cualquier tipo de actividad que pueda manchar o ensuciar a sus hijos, es importante que sepan que ensuciarse o mancharse también es aconsejable en el desarrollo de los niños. Para ellos, un simple contacto con la pintura y sus colores es una experiencia que aportará mucho a su creatividad.

2. Dialogamos sobre lo observado y comento que materiales utilizaron, cómo utilicé los dedos y como me sentí, me pareció fácil o difícil, se le pueden agregar otros diseños, etc.

3. Realizo una composición libre para explorar y familiarizarme con el material.

4. Realizo un paisaje de mi entorno, (paisaje llanero), utilizando y mezclando la de las pinturas que tengo en casa.

5. Expongo mis trabajos realizados valorando los esfuerzos realizados.


DESEMPEÑO: Asimilo con dedicación y esfuerzo al cuidado del medio ambiente.

FECHA DE ENTREGA 20 DE AGOSTO


______________________________CUARTO PERIODO 

COMPETENCIA: Desarrollar creativamente e imaginación realizando adornos navideños para decorar la casa y la escuela.

 

CONTENIDO: Elaboro en diferente material adornos navideños.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #1

TEMPORADA NAVIDEÑA

La temporada navideña, ​ (a menudo llamada simplemente vacaciones), o la temporada festiva, es un período que se repite anualmente y que se reconoce en muchos países occidentales y con influencia occidental que generalmente se considera que va desde finales de noviembre hasta principios de enero. Se define como la incorporación de al menos Navidad, y por lo general Año Nuevo, y a veces otros días festivos y festivales. También se asocia a un período de compras que comprende una temporada alta para el sector minorista (la "temporada de compras navideñas"), y un período de ventas al final de la temporada (las "ventas de enero"). Los escaparates de Navidad y las ceremonias de iluminación de los árboles de Navidad cuando los árboles decorados con adornos y bombillas están iluminados son una tradición en muchas áreas.

MATERIALES:

-palo de paleta, (se pueden reciclar los palitos de paleta, lavar bien antes de usar)

-papel cartulina roja, (o pintar una hoja blanca)

-papel cartulina blanca

-delineador o color blanco

-crayón de color naranja

-pequeño pompón blanco

-pequeño pompón rojo

-ojos saltones

-plato desechable blanco

-pegamento o colbón

Paso a paso:

1. Comience cortando 1/3 de la parte superior de su plato desechable blanco. Colorea la sección del círculo interior con tu crayón o pintura de color naranja.


2. Corta un triángulo de tu cartulina roja. Pega el plato desechable en el medio de tu triángulo rojo.

3. Corta un círculo pequeño y una tira fina de tu cartulina blanca. Corta el círculo por la mitad. 

4. Pegue todas las características finales a su Papá Noel: un pompón blanco en la parte superior del sombrero, la franja blanca para el ala del sombrero, ojos saltones, los dos semicírculos para un bigote y su pequeño pompón rojo para la nariz. (Usamos pegamento pegajoso para pegar nuestros pompones).


5. Cubre el palito de paleta hasta la mitad con pegamento pegajoso y luego pégalo a tu Santa. Déjalo secar completamente antes de jugar con él.

También puede omitir el palito gigante y usar su Santa como etiqueta de regalo también. Simplemente haz un agujero en el sombrero de tu Papá Noel, escribe quién es el regalo en la parte posterior y adjúntalo a un regalo.

 

DESEMPEÑO: Asimilo con dedicación y esfuerzo al cuidado del medio ambiente.

FECHA DE ENTREGA 12 DE OCTUBRE

 

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #2

COMPETENCIA: Desarrolla creativamente adornos navideños con materiales reciclables y reutiliza elementos de su vida cotidiana.

CONTENIDO: Trabajo navideño en familia

AMOR Y UNION FAMILIAR

La Navidad es una época en la que la solidaridad y el afecto se fomentan. Esto es vital para las familias porque los niños pueden aprovechar estas fechas para afianzar su identidad, estima y valía. Al formar parte de las celebraciones y los rituales familiares, su sentido de pertenencia y acercamiento crece y hace que se sientan mejor y seguros.

Además, los pequeños que viven la Navidad en familia fomentan en valor de la solidaridad, seguridad y unión. Aprenden a dar, recibir y compartir con los demás.

MARIONETA PALO DE RENO:

Materiales:

palo de paleta, (reciclamos los palos lavándolos muy bien antes de usarlos)

papel de cartulina marrón o café, (si no tienes puedes pintar una hoja blanca)

ojos saltones

lana color marrón o café

pompón rojo

barra de pegamento

pegamento o colbón

Paso a paso:

 

1. Empiece por cortar un triángulo de su cartulina marrón. Y luego corté un triángulo de eso. También corté dos orejas pequeñas (con forma de hoja). Pegue la oreja al lado de la cara del reno (triángulo apuntando hacia abajo).

2. Cubra su palito de paletas hasta la mitad con pegamento o colbón y péguelo en su triángulo con la punta en la parte inferior.


3. Use su pegamento para pegar sus dos ojos saltones y su nariz roja.

4. Corte la lana marrón por la mitad, luego esos dos pedazos por la mitad nuevamente. Corta dos de esas secciones por la mitad una vez más. Terminarás con 6 piezas. Gira dos de las piezas pequeñas alrededor de una de las piezas más grandes una vez y luego apunta los extremos hacia arriba para hacer astas. Haz lo mismo con las otras piezas.

5. Use una cantidad generosa de pegamento pegajoso o una pistola de pegamento caliente para pegar sus astas a la espalda de su reno. Deje que su títere se seque por completo antes de jugar con él.

También puedes usar a este simpático pequeño como etiqueta de regalo haciéndolo sin pegar el palo gigante en la parte posterior. Simplemente haz un agujero en la esquina y adjúntalo a un regalo.


DESEMPEÑO: Cooperar en la elaboración de los adornos navideños.

FECHA DE ENTREGA 30 DE OCTUBRE  

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE # 3

COMPETENCIA: Desarrolla creativamente modelos sobre decoraciones navideñas en familia.

CONTENIDO: Unión familiar, el regalo de Navidad.

MANUALIDADES CON MATERIALES RECICLABLES

Muñeco de nieve con tapas metálicas

Para elaborar la nuestra manualidad de Navidad para niños necesitarás:

Materiales:

-tapas metálicas

-cintas de colores

-botones

-pegamento o colbón

-pinturas. (puedes utilizar las pinturas a tu gusto).

Paso a paso:

1.Pega las tres chapas y déjalas secar.

2.Dobla la cinta a la mitad y pégala en la parte superior de la primera chapa para poder colgarlo donde quieras.

3. A modo de bufanda coloca otra cinta alrededor de la cabeza del muñeco y pégale un botón en la unión de la cinta para complementar tu diseño.

4.Por último, dibuja la cara de tu muñeco a tu gusto y déjalo secar. Ya estará listo para decorar los rincones de tu hogar.

5. Mínimo 8 muñecos de nieves debes realizar. Todos deben de ser diferentes. 

DESEMPEÑO: Expreso con creatividad y recursos mis trabajos artísticos.   

FECHA DE ENTREGA 16 DE NOVIEMBRE


 





 




Comentarios

  1. Hola buenos días profesor por favor me explica que tiene que ver saltar y brincar con el área de artística

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares