ARTÍSTICA 5tos

QUINTOS 2020

ESCUELA NORMALISTA SUPERIOR MARÍA INMACULADA 
SEDE FLOR DE MI LLANO
ARTÍSTICA 
AÑO 2020 



                    PRIMER PERIODO


ACTIVIDAD #1


CÍRCULO CROMÁTICO 



1. SOBRE EL CARTÓN PAJA, PREPARADO EN CLASE, UNA CAPA DE AGUA Y TRES CAPAS DE PINTURA BLANCA UNA SOBRE OTRA DEJANDO SECAR ENTRE CAPAS, REALIZA EL CÍRCULO CROMÁTICO QUE SE MUESTRA EN EL VÍDEO ANTERIOR. 
EL CÍRCULO CROMÁTICO DEBE OCUPAR TODA LA HOJA DEL OCTAVO DE CARTÓN PAJA.
2. UTILIZA ADECUADAMENTE LOS PINCELES QUE TIENES A LA MANO, MEZCLA EN POCAS CANTIDADES Y SIEMPRE LIMPIA LOS PINCELES QUE VAS A UTILIZAR DE OTRO COLOR. 
3. ESCRIBE EN TU CUADERNO CUALES SON LAS MEZCLAS TE VA DANDO LA UNIÓN DE DIFERENTES COLORES Y TONOS.  


ACTIVIDAD #2





1. OBSERVA DETENIDAMENTE EL ANTERIOR VÍDEO.  
2. EN DOS OCTAVOS DE CARTULINA BLANCA DEBES REALIZAR CON AYUDA DE TUS ABUELOS O PADRES DE FAMILIA EL SIGUIENTE EJERCICIO:
        - EN UNO REALIZA LA DEFUNIMACION DE LOS COLORES PRIMARIOS, AMARILLO, AZUL Y ROJO.
        - EN OTRO REALIZA UNA DIFUMINACION DE LOS COLORES SECUNDARIOS: VERDE, VIOLETA Y NARANJA.



ACTIVIDAD #3

1. OBSERVA DETENIDAMENTE LAS TRES SIGUIENTES IMÁGENES: 


 JANE PALMER
CLAUDE MONET
 
GIORGIO MORANDI 


2. SON TRES IMÁGENES DE DIFERENTES AUTORES QUE TRABAJAN TÉCNICAS DE DIFUMINACIÓN EN SUS CUADROS, CON AYUDA DE TUS ABUELOS O PADRES ESCOGE UNO DE ELLOS Y RECREARLA EN UN OCTAVO DE CARTÓN PAJA PREPARADO COMO SE EXPLICO EN LA PRIMERA ACTIVIDAD.
3. DESPUÉS DE HABER PREPARADO EL CARTÓN PAJA REALIZA LA IMAGEN SOBRE LA SUPERFICIE CON LÁPIZ.  
4. EL EJERCICIO NO ES SOBRE LA PERFECCIÓN DE LA IMAGEN, SI NO EN EL MANEJO DE LOS COLORES Y TONOS QUE SE EMPLEAN EN ELLOS.
5. MANEJA ADECUADAMENTE LOS COLORES Y LAS MEZCLAS QUE VAYAS A UTILIZAR AL REALIZAR EL CUADRO QUE ESCOGISTE. 
    


NOTA: ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA SALUD MENTAL COMO FÍSICA DEL ESTUDIANTE Y SUS FAMILIARES,  A SU VES ACLARAR QUE ESTOS TRABAJOS SE DEBEN REALIZAR PAULATINAMENTE BRINDANDO ESPACIOS DE DESCANSO Y OCIO AL ESTUDIANTE.


RICHARD LEÓN 
DOCENTE 
320 5777092
noel_noel79@hotmail.es 



                    SEGUNDO PERIODO



                                ESCUELA NORMALISTA SUPERIOR MARÍA INMACULADA
                                                              SEDE FLOR DE MI LLANO
                                                           DOCENTE RICHARD LEÓN
                                                                 GRADOS: QUINTOS 
                                                                 ÁREA: ARTÍSTICA
                   FECHAS 2DO PERIODO: 4 DE MAYO AL 10 DE JULIO
  

Competencia: Me relaciono con características expresivas de una melodía, ejercicio dancístico o escénico, teniendo presente los cambios súbitos en el matiz o velocidad en una pieza musical, de un movimiento.
Contenido: La danza, coreografía, bailes tradicionales, el teatro, movimiento y danza teatro.
NOTA: LAS ACTIVIDADES PRACTICAS DEBEN IR CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS YE DE VÍDEO, EL VÍDEO NO DEBE SER MAYOR A UN MINUTO CON LAS ESCENAS QUE MEJOR QUE TE HAYAN PARECIDO, SERÁN ENVIADAS AL WHATSAPP O AL CORREO QUE ENCONTRARAS AL FINAL DEL TALLER.

               LA DANZA
La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.


ACTIVIDAD #1

EN FAMILIA REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE MOTRICIDAD FINA Y COORDINACIÓN:
1ª ACTIVIDAD: EN ESTA PRIMERA ACTIVIDAD NOS SENTAREMOS EN CÍRCULO Y CANTAREMOS LA CANCIÓN DE “DIME UN ANIMAL Y LO APRENDERÉ, ASÍ CUANDO LO VEA LO RECONOCERÉ” CANTAREMOS TODOS, Y EL BALÓN IRÁ MARCANDO EL TURNO DE CADA NIÑO. UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA TENDRÉ EL BALÓN Y AL NIÑO QUE SE LO LANCE SERÁ EL QUE TENGA QUE DECIR UN ANIMAL. ADEMÁS, VAMOS PINTANDO UNO A UNO LAS CARITAS DE LOS NIÑOS CON EL ANIMAL QUE MÁS LES GUSTE PARA AÑADIR UN ELEMENTO MOTIVADOR A LA DANZA.
2ª ACTIVIDAD: ES EL JUEGO DE “LAS CAJITAS MÁGICAS”, ESTE JUEGO CONSISTE EN QUE LOS NIÑOS SE TIENEN QUE CONVERTIR EN CAJAS, ADOPTANDO LA FORMA PONIÉNDOSE A CUATRO PATAS Y ENCOGIDOS. EL PADRE DE FAMILIA IRÁ DICIENDO LOS ANIMALES QUE SALEN DE ESAS CAJITAS Y LOS NIÑOS TENDRÁN QUE CONVERTIRSE EN ELLOS. SE TRATA DE QUE IMITEN AL ANIMAL, CÓMO ANDA, QUÉ SONIDOS EMITE, ETC. DESPUÉS DE REPRESENTAR A CADA ANIMAL, SE VOLVERÁN A CONVERTIR EN LA CAJITA MÁGICA PREPARADOS PARA EL SIGUIENTE ANIMAL.
3ª ACTIVIDAD: EN EL SIGUIENTE BAILE LA CANCIÓN DICE ASÍ: “EL COCODRILO DANTE CAMINA HACIA DELANTE, EL ELEFANTE BLAS, CAMINA HACIA ATRÁS, EL POLLITO LALO CAMINA HACIA EL COSTADO Y YO EN MI BICICLETA VOY PARA EL OTRO LADO” REPITIÉNDOSE VARIAS VECES, PERO CADA VEZ CON UNA CONSIGNA MÁS. LA CANCIÓN ES DEL GRUPO LA BRUJITA TAPITA. (OBTENIDO DE: HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=KKZU0EUEIQ4). LA CANCIÓN ES MUY REPETITIVA, SOLO SE CANTA EL ESTRIBILLO, PERO CADA VEZ SE REALIZA DE UNA FORMA. EN UN PRIMER MOMENTO, SE HACE SIMPLEMENTE LO QUE VA DICIENDO LA LETRA DE LA CANCIÓN, SEGUIDAMENTE SE REALIZA LA MISMA COREOGRAFÍA, PERO SOLO CON EL APOYO DE UN PIE, A CONTINUACIÓN, SE EJECUTA EL BAILE PERO AGACHADOS, LUEGO SACUDIENDO MUCHO EL CUERPO, DESPUÉS SALTANDO, A CONTINUACIÓN REALIZAMOS LOS MOVIMIENTOS MUY EXAGERADOS, Y POR ÚLTIMO, SE AUMENTA LA VELOCIDAD DE LOS PASOS PARA TERMINAR LA DANZA TODOS DANDO
PALMAS.
CICLO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN: SE UTILIZA PARA CAMBIAR DE ACTIVIDAD Y PARA COMENTAR LOS PASOS DE LA DANZA. SE LES PREGUNTA A LOS NIÑOS HACIA DÓNDE CAMINA CADA ANIMAL EN LA DANZA Y DE QUÉ FORMAS LO HAN HECHO.
4. RECUERDA DE REGISTRAR EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS Y DE VÍDEO PARA ENVIARLAS AL DOCENTE.
FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO
                                   
NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LAS MADRES, RECUERDA ABRAZAR Y LLENAR DE MUCHOS BESOS Y AMOR A ESTE SER TAN MARAVILLOSO, VAS ENCONTRAR EN ESTE LINK COMO PUEDES REALIZAR UNA TARJETA MUY FÁCIL Y EN POCOS PASOS. HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=EXKHKTUDSG8, ESTE TRABAJO TIENE NOTA EN LAS ÁREAS QUE LES DICTA EL PROFESOR.   

ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA SALUD MENTAL Y FÍSICA DE NUESTROS ESTUDIANTE Y SUS FAMILIAS, A SU VES ACLARAR QUE ESTE TALLER SE DEBE REALIZAR PAULATINAMENTE BRINDANDO ESPACIOS DE DESCANSO Y OCIO AL ESTUDIANTE.
RICHARD LEÓN
DOCENTE
320 5777092
NOEL_NOEL79@HOTMAIL.ES





_________________________TERCER PERIODO

COMPETENCIA: Elaborar mascaras utilizando diversos materiales para la construcción y respectivas características. 

CONTENIDO: la máscara, el diorama, la tridimensionalidad y el manejo de material.

DESEMPEÑOS: Muestra sorpresa y entusiasmo por sus propias evocaciones, recuerdos, fantasías y expresiones artísticas.

Comparte sus ideas artísticas, disfruta y asume una actitud de pertenencia con su contexto cultural particular.

Compone, representa y comparte ideas y formas expresivas.

 

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA #1

LA MÁSCARA, COMO UNA FORMA DE EXPRESIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA

Las máscaras cumplen una función social actual y vigente en cada comunidad donde se producen y practica esa expresión cultural. La máscara hace parte del patrimonio vivo: “Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), está constituido por las prácticas, expresiones y sabores transmitidos de generación en generación. Este patrimonio es recreado constantemente por las comunidades en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia”.




No obstante, las máscaras han acompañado a la historia de la humanidad. Por tal razón, se tiene en evidencia que, desde el paleolítico, el ser humano ha creado y utilizado máscaras con fines rituales y religiosos, como una forma de expresión cultural y artística.

1. Empezaremos esta actividad con un ejercicio sencillo, realizaremos una máscara de un zorro, no tendrá muchos grados de dificultad.

Materiales: Cartulina, foami, cualquier material que tengas en casa y que sea de colores. Colores, tijeras, lápiz, silicona o colbón. Recuerda que la base de la máscara debe ir en un material resistente como el cartón.

Pasos: Dibuja sobre el material la forma de la cabeza del animal y pega las diferentes partes de colores con silicona caliente.

Ata con una gomita elástica para que el niño la pueda sujetar a su cabeza y termina poniendo unos bigotes hechos con limpiapipas que puedes coser o pegar a la máscara de zorro.



2. Máscaras de cartón de animales; ya con la experiencia del anterior ejercicio nos disponemos a realizar una máscara de una dificultad alta. Materiales: plantillas de máscara animal, lápiz, cartón, marcadores, bisturí y tijeras (utilizar estos elementos con ayuda de un adulto responsable), pistola de silicona, colbón, perforadora, cinta, pintura o material con lo que vas a decorar la máscara.


Primero esbocé las máscaras, y puedes usar la mía para ahorrarte algo de tiempo: aquí está la plantilla para la máscara de zorro. Si bien el papel normal de la impresora funcionará, recomiendo imprimir su plantilla de máscara en cartulina para facilitar el rastreo.

Usa unas tijeras para cortar las formas de papel. Corte a lo largo de las líneas continuas, pero no de las punteadas, aquellas que designan áreas que serán puntuadas y dobladas.


Use un marcador de punta delgada o un lápiz para trazar cada forma en el cartón. El diseño del zorro deberá voltearse y rastrearse dos veces para crear una máscara completa.

Usa tijeras y bisturí para cortar las formas del cartón. Marque las líneas punteadas sobre el cartón en la cara del zorro, teniendo cuidado de no cortar por completo. Prepara tu pistola de pegamento caliente y une las capas. A continuación, hay primeros planos de cómo ensamblar las partes más difíciles.

Cuando adjunte las partes de los animales a la forma de la máscara facial, pegue justo a lo largo del centro. Esto permite que la mascarilla se curve hacia atrás cómodamente alrededor de los ojos.


La pintura contribuye en gran medida a darle a sus máscaras de cartón de animales una personalidad adicional. También puedes darle tu toque personal a tu mascara para que se evidencia el género en ella, algunas pestañas hechas de un rollo de papel higiénico cortado te podrán servir.



FECHA DE ENTREGA: 7 DE AGOSTO 


 

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA #2


DIORAMA

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.



En ocasiones se ubica delante de un fondo pintado de manera que simule un entorno real, pudiendo completarse con efectos de iluminación. Se pueden representar imágenes de la naturaleza, ciudades, eventos históricos, batallas, etc. bien sea con fines educativos o de entretenimiento.


Herramientas y materiales:

  • Caja de cartón de zapatas, no más grande que este tamaño.
  • Trozos de cartón, corcho palos de pincho, etc. Todo el material que tengas en casa para recrear el paisaje.
  • Silicona o colbón.
  • Pinturas, pinceles, plumones, crayones, colores, etc.
  • Recuerda que las figuras deben ir pintadas, no recortadas de revistas, albanes o imágenes impresas.


Pasos para hacer un diorama de un paisaje:

  1. Cuando tengas el tema elegido para tu paisaje, lo primero que tenemos que hacer es crear la base sobre la que vamos a recrear dicho paisaje, de modo que tomaremos nuestra caja de zapatos o cualquier caja, (20 x35), sobre la que iremos elaborando nuestro diorama.

  1. Una vez tenemos la base, podemos proceder a pintarla, si por ejemplo nuestro paisaje es un campo verde, o tiene un suelo de tierra.
  2. Cuando tengamos la base lista, llega el momento de componer el paisaje a partir de los relieves y volúmenes que este tenga, ya sea ir creando las rocas o piedras que lo forman, los árboles o tal vez incluso los edificios, si se trata de un paisaje urbano.


  3. Con tu material ve creando los elementos que van a estar en tu diorama de manera independiente. Utiliza pintura y pinceles de varios tamaños para pintar y dibujar los elementos que forman el paisaje, con el máximo detalle posible (quizás sea bueno que para crear esos elementos veas fotos de auténticas piedras por ejemplo y copies como son).
  4. Una vez tengas todas las piezas y elementos que forman tu paisaje, las tienes que pegar sobre la base de tu caja, recuerda que primero debe ir pintado el fondo y luego si los elementos que van al frente. Para ello, utiliza silicona o el colbón.
  5. Si tu paisaje es un fondo marino o un entorno natural, puede que debas añadir algo de arena a la base del diorama.
  6. Recuerda además que, para hacer tu diorama de un paisaje, será bueno que cada elemento esté colocado en diferentes distancias para crear así un efecto de profundidad, dejando delante los elementos más pequeños y componiendo detrás los que son más grandes.
  7. En el caso de querer un fondo para tu diorama, siempre lo puedes crear a partir de un trozo de cartón pintado con el color y elementos del fondo y luego lo pegas a la base con pegamento o silicona.

COMPETENCIA: Realiza dioramas utilizando las recomendaciones del docente y los pasos a seguir para la construcción del ejercicio creativo.

FECHA DE ENTREGA: 28 DE AGOSTO      




_____________CUARTO PERIODO

COMPETENCIA: Desarrollar creativamente e imaginación realizando adornos navideños para decorar la casa y la escuela.

CONTENIDO: Tarjetas navideñas con huellas de manos: manualidades navideñas con huellas de mano.

Le mostraremos cómo hacer estas fáciles tarjetas navideñas con huellas de manos. Cada uno se abre para convertirse en una tarjeta para que puedas escribir un mensaje navideño en su interior. Escriba un mensaje especial de Navidad o simplemente ponga "Feliz Navidad" dentro. ¡Solo necesita unos pocos suministros para hacer estos y a los niños les encantará que les tracen las manos!

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #1

1.    TARJETAS NAVIDEÑAS CON HUELLAS DE MANO.

2.    MATERIALES: Aquí están los suministros que necesitará para hacer estas huellas navideñas

Papa Noel

-Cartulina blanca

-Pintura roja y este color para la cara.

-Bolas de algodón

-Pompón rojo pequeño

-Ojos saltones

-Pompón blanco de tamaño mediano

 Duende

-Cartulina blanca

-Pintura verde, rosa y este color para la cara

-Bolas de algodón

-Pompón rojo pequeño

-Ojos saltones

-Pompones blancos de tamaño mediano

-Sharpie

 Reno

-Cartulina marrón claro

-Cartulina roja, verde, amarilla y azul

-pintura blanca

-Pompón rojo grande

-Ojos saltones

-Sharpie


Paso a paso, tarjeta de Santa Handprint

1. Dobla una cartulina por la mitad. Trace la huella de la mano para que la muñeca esté en la parte doblada (parte superior del gorro de Papá Noel)

2. Pinte el centro con el color del rostro y deje secar.

3. Pinte la parte superior y el pulgar con pintura roja para el sombrero.

4. Pinte alrededor del área de la cara y los dedos de blanco para la barba si es necesario. Puede omitir este paso si pudo redondear la cara.

5. Pegue los ojos saltones pequeños.

6. Tomando una bola de algodón, quita dos pedazos pequeños para el bigote y pégalos. Pega un pequeño pompón rojo para la nariz.

7. Extienda una bola de algodón y péguela para hacer el ala del sombrero.

8. Pegue un pompón blanco en la punta del sombrero.

Paso a paso, tarjeta de huella de elfo

1. Dobla una cartulina por la mitad. Trace la huella de la mano para que la parte doblada del papel quede en el meñique.

2. Pinte la parte inferior de la huella de la mano con el color de la cara y la parte superior (3 dedos medios) con verde.

3. Extienda una bola de algodón y péguela en la parte inferior de los dedos verdes para hacer el ala del sombrero.

4. Agregue los ojos saltones, la nariz de pompón y dibuje la boca con el marcador (haga que la boca sonríe levemente). Agrega dos círculos pequeños para las mejillas con pintura rosa.

5. Pegue pompones blancos en la parte superior del sombrero.




Paso a paso, tarjeta de huella de reno

1. Dobla una cartulina por la mitad. Trace la huella de la mano de modo que la parte doblada quede en el meñique. Pega dos ojos saltones y una nariz de pompón rojo.

2. Dibuja una forma de bombilla en cartulina azul y úsala para trazar 3 bombillas más en cartulina amarilla, roja y verde. Con un marcador, traza alrededor de la bombilla y luego agrega una pequeña línea a la derecha con pintura blanca.

3. Pegue las bombillas y luego use un rotulador para dibujar las cuerdas de luz.



4. Escriba un mensaje de Navidad dentro de su tarjeta.



DESEMPEÑO: Realizo una variada gama de artículos navideños con materiales reciclables.

FECHA DE ENTREGA 12 DE OCTUBRE

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #2

COMPETENCIA:

CONTENIDO: Historia de la Navidad para niños

La Navidad es una fecha especial donde la familia se reúne, y también los amigos. Se crea un ambiente de armonía y se disfruta de su compañía en la tradicional cena navideña y en el intercambio de regalos. La Navidad es una de las más importantes fiestas del cristianismo, por no decir la más importante. Se celebra el 25 de diciembre y se conmemora el nacimiento de Jesús. Si le inculcas esta religión a tu pequeño, es algo que debe saber, de esta manera podrás ayudarlo a que no confunda esta fecha solamente con la entrega de regalos.

Los niños pueden recortar la barba de Santa una y otra vez y divertirse mientras practican sus habilidades para cortar con tijeras. Debes realizar 3 Papas Noel donde se observe la utilización de diferentes colores.

MATERIALES:

·         plato desechable tamaño grande

·         pintura de marfil o curuba

·         pincel

·         tijeras

·         perforadora

·         hilo o lana blanca

·         Pegamento o colbón

·         cartulina roja y blanca

·         ojos saltones



Paso a paso:

Paso 1: Comience cortando la mitad del borde exterior del plato de papel. Haz agujeros a lo largo de los bordes. Corta grandes hebras de hilo o lana blanca, dóblalas por la mitad y pásalas por los agujeros.

 Paso 2: Pinte el círculo interior del plato de papel con pintura marfil y déjelo a un lado para que se seque por completo.

 

Paso 3: Dibuja un triángulo grande en el papel rojo y recórtalo. Dobla hacia abajo el triángulo superior. Pega un círculo de papel blanco en la parte superior del sombrero. Corta una tira de papel blanco para pegar en la parte inferior del triángulo rojo. Este será el ala del sombrero.


Paso 4: Una vez que la pintura del plato de papel esté seca, puedes pegar los ojos saltones. Usa un punzón circular para hacer un círculo rojo para la nariz y dibuja la boca de Santa con un marcador negro. Si no tiene un punzón circular, use un recipiente redondo para dibujar un círculo en el papel rojo y recórtelo. O puedes pintar la nariz con pintura acrílica roja.



DESEMPEÑO: utilizo adecuadamente los materiales reciclables que encontró en casa y que hacen parte de su vida cotidiana.

FECHA DE ENTREGA 30 DE OCTUBRE  

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE # 3

COMPETENCIA: Desarrolla creativamente modelos sobre decoraciones navideñas en familia.

CONTENIDO: Día de las velitas.

El día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. ​

El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales, hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país. En varios sitios del país, el 8 de diciembre se izan banderas blancas con la imagen de la Virgen María en las casas.

Farol en papel pergamino

Materiales:

-Papel pergamino (cualquier marca debería funcionar bien)

-Crayones de varios colores

-Palos de paleta (debidamente lavados higiénicamente con anterioridad)

-Plancha de planchar ropa (recomiendo encarecidamente supervisión de un adulto. Habrá uso de una plancha, ¡así que no queremos que se quemen las manitas!)

-Papel reciclable o periódico

Paso a paso:

1 corte o rasgue un trozo de papel pergamino de aproximadamente 28 a 30 cms de largo. Dobla y corta el papel por la mitad a lo largo. Vuelve a doblar cada mitad por la mitad a lo ancho {¡no la rasgues!}, De modo que ahora tienes 2 hojas para trabajar, cada una de aproximadamente 5x10-12 con una costura doblada.

Paso 2: Dependiendo de la fuerza con la que usted o su hijo puedan colorear, puede colorear su propio diseño en la mitad de la hoja de papel pergamino. Cuanto más oscuro sea tu color, mejor resultará.


Paso 2.1: colocar virutas de crayón sobre la superficie del papel separados. Espolvoree las virutas {no demasiadas} en un lado del papel pergamino. A partir de un poco de prueba y error, agregar demasiadas virutas puede causar un gran desastre cuando se derrite y también terminará mezclando todos los colores en uno. Por lo tanto, use algunos y extiéndalos un poco para obtener mejores resultados.

Que colores funcionan juntos cuando se mezclan {como azul + amarillo = verde}, y qué sucederá cuando mezcle colores como el amarillo y el morado que se volverán marrón turbio. Hicimos algunas hojas adicionales para poder experimentar con diferentes colores.


Paso 3: Dobla el papel encerado con las virutas adentro. Coloque sobre un trozo de papel o periódico, luego cúbralo con otro trozo de papel. Con la plancha a fuego medio, pásala por el papel con un poco de presión. Esto debería derretir las virutas de crayón y fusionar el papel encerado. Tener el papel de desecho ayudará a absorber cualquier crayón que se derrita del papel pergamino y protegerá la plancha. Puede hacer tantas hojas como desee, pero solo necesita 4 para este proyecto.

Paso 4: Con un poco de pegamento, o usando una pistola de silicona, pegue los palitos de paletas para formar un cuadrado {como se ve en la imagen de al aldo}. ¡Asegúrate de que todos los marcos de palos de paleta estén completamente secos antes del siguiente paso!

Paso 5: Recorta con cuidado las hojas de papel encerado a un cuadrado de aproximadamente 4x4 pulgadas {mide tu marco para asegurarte de que encajará} y pega la hoja al interior de los marcos de los palitos de paleta.


Paso 6: Para armar tu farol, comience pegando dos de los marcos juntos en el interior. Alinea los lados del marco hacia arriba y agrega algunos trozos de cinta. Agregue el tercer marco de la misma manera, luego dóblelos con cuidado para formar un cubo. Agregue el cuarto marco y pegue ambos bordes para que todos los marcos estén conectados.


Paso 7: recuerda que no sol vas a realizar uno, debes realizar cuatro para que puedas decorar tu hogar en familia.  ¡Ahora tu farol está listo! Agrega una luz natural, de tamaño pequeño, como puede ser una vela o luz artificial que funcione con baterías en el interior y admire su trabajo.

DESEMPEÑO: Expreso con creatividad y recursos mis trabajos artísticos.   

FECHA DE ENTREGA 16 DE NOVIEMBRE  




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